The House of the Dead es un videojuego de arcade en primera persona lanzado en 1996 por Sega. Al principio fue concevido exclusivamente para recreativas, pero en vista del éxito que cosechó, se lanzó una versión para PC. Los protagonistas son dos agentes del gobierno, Thomas Rogan y "G", en sus esfuerzos para repeler a los experimentos del Dr. Curien.

Argumento Editar

Thomas Rogan y G dos agentes del AMS (una organización gubernamental a cargo de actividades paranormales) son asignados para investigar una desesperada llamada de celular de la prometida de Rogan, Sophie Richards, y una serie de desapariciones en la Mansión Curien, el lugar en donde esta ubicado el laboratorio del Dr. Curien, un aclamado bioquímico y genetista. El Dr. Curien esta obsesionado con descubrir la verdadera naturaleza de la vida y la muerte, respaldado por la Corporación DBR y sus científicos. Pero la naturaleza de sus experimentos terminó volviendo loco al Dr. Curien, quién decidió liberar en la mansión los sujetos en los que probaba sus experimentos, aún en fase experimental.

Una vez que llegan a la mansión los agentes rescatan a un científico de DBR, quien les explica la situación. Un poco más delante se encontraran con Sophie, sin embargo esta será secuestrada por una especie de gárgola. Los agentes se abrirán camino a través del caos desatado por Curien, teniendo que hacerle frente a diversas criaturas, como The Chariot (tipo 27), un guerrero reanimado cubierto con una armadura, quién herirá mortalmente a Sophie; The Hangedman (tipo 41), la gárgola del principio, que posee la habilidad de controlar murciélagos, que asesinara a dos científicos antes de luchar contra él; y The Hermit (tipo 68003), una gigante mezcla entre una araña y un cangrejo, que cubrirá la entrada al laboratorio del doctor.

Finalmente, ambos agentes llegan a lo más profundo del laboratorio de Curien, en donde tendrán una breve conversación con él, durante la cual les mostrara a su gran pieza maestra, The Magician (tipo 0), una criatura humanoide que controla el fuego. Irónicamente, luego de liberar a la criatura de su cámara de incubación, quién ante la sorpresa de todos, asesina al Dr. Curien; The Magician explica que no puede recibir órdenes de una criatura inferior, como son los seres humanos. Para evitar que The Magician escape de la mansión y destruya el mundo, los agentes se ven obligados a luchar contra él. Luego de una larga y difícil batalla logran vencer y destruirlo. Ante su derrota The Magician les da una advertencia: "No han visto nada aún".

Tras esto explota y cesa de existir (sin embargo reaparece en The House of the Dead 2 y The House of the Dead 4 Special demostrando la realidad de su advertencia). Rogan y G abandonan la mansión, y, con una última mirada hacia ella, el juego termina.

En los finales alternativos del juego, podemos ver como la puerta se abre y aparece Sophie, aún viva (esto puede sugerir que ella sea la madre de Lisa Rogan en House of the Dead III). En el otro final alternativo vemos como Sophie aparece siendo uno de los zombies. Estos finales dependen de la puntuación del jugador y el número de continues usados.

Modo de juego Editar

The House of the Dead es un juego del género rail shooter o shooter sobre railes, por lo tanto el jugador no se tiene que precupar de moverse, sólo de disparar. Los jugadores utilizan una pistola de luz (o el mouse en la versión de PC) para apuntar y disparar a los enemigos mientras estos se acercan. Las balas de las pistolas de los personajes se irán acabando, siendo necesario recargar el arma cada vez que esto suceda. Un conjunto de antorchas representan la salud del personaje. Cada vez que el personaje es golpeado o le dispara a un civil, una de estas antorchas es removida, representando el daño. Si estas antorchas se acaban, el jugador muere. El jugador debe insertar más fichas, si juega en una máquina arcade, y presionar el botón "start" para continuar la partida. En las versión de PC el número de continuaciones (denominados "continues") tiene un límite, por defecto de 9, aunque puede ser cambiado por el jugador. A lo largo del juego se pueden encontrar botiquines de primeros auxilios que restauran una antorcha. Estos botiquines se pueden encontrar en posesión de civiles, que se los entregaran al jugador al ser rescatados o dentro de objetos destruibles. De manera similar, también se pueden encontrar objetos especiales dentro de los objetos destruibles que le otorgaran un bonus al jugador si disparan sobre ellos.

A través del curso del juego, los jugadores se encontrarán en diversas situaciones en las que sus acciones influyen en el desarrollo del juego. Por ejemplo, al principio del juego, un civil esta apunto de ser arrojado por un puente. Si el jugador salva al civil, entrará a la mansión directamente por la puerta central. En cambio si el civil muere, el jugador tomará un camino secundario. Este sistema de caminos fue usado en las secuelas del juego.

El juego se divide en cuatro etapas, al final de cada una de estas se deberá enfrentar un "jefe", es decir un enemigo más poderoso que los demás y que solo puede ser herido en un punto determinado (este punto es mostrado antes de luchar con cada jefe, excepto por el jefe final).

Consejos Editar

  • No te confies, en cualquier momento y del lugar mas insospechado puede surgir un enemigo dispuesto a saltar sobre ti.
  • Observa los puntosdébiles de jefes de fase y concéntrate en disparar solo sobre sus zonas mas vulnerables, ya que es en las unicas en las que tus balas causan efecto.
  • Dispara a todos los objetos que puedas, ya que te puedes encontrar al hazerlo con un botiquin o con una ruta alternativa.
  • Si te lanzan algun arma arrojadiza (Barriles, cadenas o hachas) disparale para evitar que te alcance.
  • Apunta a los brazos de los enemigos que amenazan con lanzarte objetos para evitar que lleguen a lanzartelos.
Esta página utiliza contenido de Wikipedia (ver autores) con licencia Creative Commons. Smallwikipedialogo.png